Comillas

“Estoy preocupado por los mensajes de la Santísima Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esa persistencia de María acerca de los peligros que amenazan a la Iglesia es una advertencia divina contra el suicidio de alterar la Fe en la Liturgia…

...Pius XII Devant L’Histoire [“Pío XII ante la Historia”]


“Si alguno dijere que los ritos recibidos y aprobados de la Iglesia Católica que suelen usarse en la solemne administración de los sacramentos, pueden despreciarse o ser libremente omitidos, por el ministro a su arbitrio sin pecado, o mudados en otros por obra de cualquier pastor de las iglesias, sea anatema.”

Concilio de Trento. Sesión VII Canon XIII
Papa Pablo III, 3 de marzo de 1547 (D.S. 1613)


“… ‘volviéndola (a la liturgia) a mayor sencillez de los ritos, exponiéndola en lengua vulgar y exponiéndola en alta voz’, como si el orden vigente de la liturgia, recibido y aprobado por la Iglesia, procediera en parte del olvido de los principios por la que aquella debe regirse… (es) temeraria, ofensiva de los piadosos oídos, injuriosa contra la Iglesia y favorecedora de las injusticias de los herejes contra ella.”

… Auctorem Fidei [33]
Papa Pío VI, 28 de agosto de 1794 (D.S. 2633)


“Suponga, querido amigo, que el Comunismo [uno de ‘los errores de Rusia’ mencionados en el Mensaje de Fátima] fue solamente el más visible de los instrumentos de subversión a ser usados contra la Iglesia y las tradiciones de la Revelación Divina

“Estoy preocupado por los mensajes de la Santísima Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esta persistencia de María acerca de los peligros que amenazan a la Iglesia es una advertencia divina contra el suicidio de alterar la Fe, en su liturgia, su teología y su alma.

“Escucho a mi alrededor a los innovadores que desean desmantelar la Capilla Sagrada, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos y hacerla sentir remordimientos de su pasado histórico.

“Llegará un día en que el mundo civilizado negará a su Dios, cuando la Iglesia dude como Pedro dudó. Ella será tentada a creer que el hombre se ha vuelto Dios. En nuestras iglesias, los cristianos buscarán en vano la lámpara roja donde Dios los espera, como María Magdalena llorando ante la tumba vacía, preguntarán, ‘¿Dónde lo han llevado?’” (énfasis agregado)

Papa Pío XII
Citado en el libro
Píus XII Devant L’Histoire, pp. 52-53
de Mons. Georges Roche)